Busca en este blog:

3 ene. 2009

Que es un emprendimiento???


Se denomina emprendedor o emprendedora a aquella persona que identifica una oportunidad y organiza los recursos necesarios para ponerla en marcha. Es habitual emplear este término para designar a una «persona que crea una empresa» o que encuentra una oportunidad de negocio, o a alguien quien empieza un proyecto por su propio entusiasmo.

En este sentido cuando nosotros buscamos un artículo hecho de manera artesanal, también entramos en esta categoría. Aunque a veces se nos hace complicado crear un negocio propio y dar a conocer de manera adecuada nuestros productos.

Entonces como primer paso se podría decir, necesitamos una idea, un producto nuevo, original, personalizado, y ya a continuación tendremos que

Establecer un nombre que identifique el emprendimiento

Mercado en el que va a competir

Perfil de consumidor o consumidores a los cuales apunta (este ítem está intrínsicamente relacionado con el mercado en el que se va a competir)

Productos/servicios que se ofrecerán

Análisis de la competencia (se deberá establecer el grado de competencia y las ventajas competitivas que podrán alcanzarse)

Análisis de la rentabilidad estimada que puede alcanzarse (haciendo un paréntesis importante en este ítem, habrá que tener especial cuidado de no confundir "lo que quiero ganar" con "lo que realmente puedo ganar". En gran parte, dependerá mucho de la situación económica personal y del entorno económico del mercado. No será lo mismo trabajar en Argentina que en España o en Haití que en Francia. Por eso, para al hacer un análisis de rentabilidad, nos veamos forzados a seleccionar un nuevo mercado o simplemente, tener bien en claro la diferencia entre lo que quiero y lo que puedo para no llevarnos desilusiones o frustrarnos en el futuro).

Adicionalmente también tenemos que plantear un análisis de los aspectos personales, que nos permitirá prever nuestra actitud y aptitud frente a situaciones diversas. Básicamente, me refiero a:
-La capacidad para afrontar el emprendimiento
-La capacidad para resolver situaciones difíciles y conflictivas
-La capacidad para la toma de decisiones extremas


De momento nos detendremos aquí, ya tenemos la idea, y podemos analizar lo que necesitamos para lanzar esa idea al mercado, si tienen sugerencias, opiniones, preguntas sobre este tema me gustaría que las compartan como un comentario

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, Gracias por escribir, atenderemos sus comentarios a la brevedad posible, vuelvan pronto....y sigan creando