Busca en este blog:

6 ene 2009

Como se hace la masa de porcelana fría


Ingredientes :



  • 1 taza de carpicola (cola blanca)

  • 1 taza de Maicena (fécula de maiz)

  • 1 cuchara colmada de aceite de bebe o crema lechuga

  • 6 cucharas de agua

En una sarten de teflón , antiadherente , fuera del fuego mezclar muy bien la carpicola con la maicena hasta conseguir una mezcla sin grumos.


Añadir la crema o aceite de bebe y el agua, batir enérgicamente con una cuchara de palo, durante unos 5 minutos , hasta que la masa quede bien mezclada y homogénea.


Llevar la sarten a fuego lento y cocinar la masa, sin dejar de batir, hasta conseguir un bollo de masa que se desprenda del teflón.


Retirar del fuego y espolvorear la masa con poca maicena, amasarla muy bien y envolverla en una bolsa plastica , cerrar herméticamente y dejar enfriar. Guardar en lugar fresco.




Me encantaria conocer sus secretitos y tips sobre esta tecnica, y si tienen
cualquier consulta dejen un comentario que con gusto los ayudaremos

51 comentarios:

  1. necesito saber que tipo de cola blanca es necesaria para hacer la masa si es precisamente la que utilizan los carpinteros.gracias me seria muy util si me ayuda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. puede ser de carpintero o pegamento escolar

      Eliminar
  2. hola gracias por la receta esta muy practica y por su puesto tengo que hacer algo rapido aunq claro es la primera ves q la voy a hacer.
    bye y otra ves gracias

    ResponderEliminar
  3. Hola,
    ¿ esta receta es la que usas vos para hacer las figuras ?
    porque a mi medieron una igual solo que en vez de agua le pone glicerina.
    gracias

    ResponderEliminar
  4. Hola: queria saber que cantidad de masa sale de estas cantidades...
    Gracias... muy buenos datos ...

    ResponderEliminar
  5. hola me llamo soledad y queria saber que tipo de cola se utilisa en estos casos espero su respuestas gracias

    ResponderEliminar
  6. la cola o pegamento que se usa , es la cola blanca o cola vinilica

    ResponderEliminar
  7. La cola que se utiliza es cola escolar o de carpintero es la misma, es una cola blanca a base de resina de vinil de echo en muchas partes se llama cola blanca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. puede ser pegamento escolar o de carpintero

      Eliminar
  8. se puede hacer sin tener que cocinarla o es mejor el cocimiento?

    ResponderEliminar
  9. Gracias lo único espero q me salga jaja

    ResponderEliminar
  10. solo se puede hacer con fecula de maiz (maicena) o se puede hacer con otra arina?

    ResponderEliminar
  11. Hola, hice una figurita pero se me agrieto, que puedo hacer para que no se agrite. Gracias

    ResponderEliminar
  12. Anuncio google-bloger:

    Nuevo blog con concursos musica para escuchar y chat online:
    musicapopyblog.blogspot.com
    No se olviden de copiar esta url y mandarsela a los amigos por facebook.com-twitter.com y smeet.com

    ResponderEliminar
  13. gracias es muy bueno el dato lo usare para distintas cosas q me gustan hacer cosas locass
    xD jajajjajjajajjaja bayyyyy
    xao y gracias por el dato-Bloger company music pop blog semanal- ya me meti a lapag

    ResponderEliminar
  14. donde consigo crema lechuga en argentina? y la masa cuando ago una figura queda dura o ay que cocinarla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No queda dura pero tenes que dejarla un tiempo

      Eliminar
  15. hola quiero saber si puedo usar colbon, es el pegamento escolar y si en 60 minutos puedo hacer la masa y el muñeco que quiero con mis estudiantes o si debo dejar reposar la masa por mas tiempo. y si la puedo enfria a medida que la voy amasando gracias pilar.

    ResponderEliminar
  16. que cola ni cola..te voy a hacer la cola hasta q te salga la porcelana tibiesita del augero y si se te agrieta te lo relleno con chele

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. troll de mierda!askeroso hdp!!!pto subnormal!!!

      Eliminar
    2. la verdad no podes seer maas ordinario

      Eliminar
  17. Si no tengo el aceite de bebe puedo ponerle silica?

    ResponderEliminar
  18. se cocina luego o se deja aal aire libre?

    ResponderEliminar
  19. como se ase los colores ala porcelana fria?????????

    1) se pinta con pincel
    o
    2) se le echa pintura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tenes que teñir la porcelana y unir bien con el color elegido.

      Eliminar
    2. cuando la bas a amazar tiñela con acrilico marcador tempera etc y luego amasala bien

      Eliminar
  20. muchas gracias por ayudarme

    ResponderEliminar
  21. jajaja tarupidos "hp"maricas

    ResponderEliminar
  22. En Otras Paginas Salen Otros Ingredientes que se le pone glicerina, vaselina, nipagin,aceite de bebe, maizena y cola fria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. te voy a violar y chuparas mi pija
      yo chupare tu concha perra se donde vivis hermosura

      Eliminar
    2. oigan de verdad las personas que consultamos aqui es por que nos interesa no para insultos y barbajanerias

      Eliminar
  23. Hola,se tienen q esperar24 horas?

    ResponderEliminar
  24. hola, la otra vez con mi hermana creamos unos subeniles pero se agrietaron..puede ser porque la porcelana fria estaba trabajada muy fina?? y cuanto tiempo tarda en secarse?? gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tarda alrededor de 1 dia pero se agrieta si esta un poco dura cuando la amasaste

      Eliminar
  25. Hola me urge saber si la masa de maiz me funciona, ya k lo intente hacer con ella. Pero no me es elastica, esk fue lo k consegui..
    Digame si esta masa de mais, hace el mismo efecto... gracias

    ResponderEliminar
  26. cuanto tiempo hay que esperar para que se enfrié

    ResponderEliminar
  27. donde puedo conseguir la cola escolar blanca y el aceite de bebe

    ResponderEliminar
  28. hola esta buena la receta mi pregunta? que hago cuando se agrieta, es por que no esta bien amasada,

    ResponderEliminar

Hola, Gracias por escribir, atenderemos sus comentarios a la brevedad posible, vuelvan pronto....y sigan creando